Guitara Electro-Acústica Corina, de fabricación Koreana. Según el dueño debe tener algunos 14 años de uso.
Asi llego a mi taller.
La guitarra tiene un golpe en la parte inferior izquierda que necesita atención urgente pero el dueño no le preocupa por considerar el golpe uno estético.
Este es el sello del fabricante.
Aqui se ve la madera rota retraida hacia el interior de la guitarra. El constante poner y quitar el cable conector, además de los casuales tirones del cable produce presión a la madera que la debilitan y rompe.
En las tres fotos anteriores se ve la grasa y el sucio acumulado por los años.
Reparación de la madera.
Primero se enmascara el area a trabajar, se presiona la madera desde el interior hacia el exterior del instrumento y se fijan los pedazos de madera suelta con pegamento de cianocrilato. Después que estos pedazos esten en su lugar se colocan varias capas de pegamento de cianocrilato para crear volúmen hasta llegar al mismo nivel del varniz.
Paso seguido se refuerza el interior con una delgada capa de madera para compensar por la debilidad estructural del agujero y se barrena el agujero nuevamente.
Se lija el exterior hasta lograr una superficie lisa y brillante igual a la original.
Aqui se puede ver el resultado final. Las areas de color claro son las que se reconstituyeron. El varniz de las mismas se perdio.
Para asegurarme que la rotura no se repetirá de igual forma, le puse al conector una arandela de stainless steel mas ancha que la que trae de fabrica y en el interior una arandela de seguridad.
Aqui se puede ver el conector stereo, la arandela dentada que se instaló en el interior y la arandela lisa de stainless steel que se instaló en el exterior junto con la tuerca que se usó para la instalación final..
Estas son las piezas que nos sobran, una tuerca y las dos arandelas originales.
En las dos fotos anteriores se puede ver el diapasón limpio y los trastes con brillo. Los trastes fueron pulidos a mano.
Al final le saque toda la grasa vieja y le devolví su lustre natural. Asi quedo finalmente la guitarra.
Tal vez en una proxima ocasión el dueño se anime y traiga su guitarra nuevamente para correjir el golpe de la tapa.
Fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario