sábado, 13 de febrero de 2010

Primer dia en Blogger.

Ok, primera entrada en mi blog...

Hace años que soy seguidor de Jodeina, Crónicas de una Jodona y de Manny, Memorias de un Cabrón Confundido, así que pense que al igual que ellos aportan con su conocimiento y experiencia al resto de la humanidad, de igual manera yo lo haría algún día.

Luego de una conversación telefónica con la que es mi actual pareja, me di cuenta que ella tenia razón en su argumento. Yo pasaba más tiempo pensando en lo que soy y no en quien soy. Estaba perdiendo valiosas energías concentrándome en lo que “tengo en las manos” y en lo que “necesito” en vez de hacer y expresar con las herramientas que ya tengo… Luego de darle la razón y de pensar en el asunto por dos semanas consecutivas, llegue a estas conclusiones:

Resulta ser que después de una larga secuencia de fracasos en mi lista de asuntos existenciales por resolver, llegue a la conclusión de que estoy jodio y sin remedio. La única manera de ser feliz, es aceptarme a mí mismo con esa “situación” y verme mas allá de lo que soy y dedicarle tiempo al quien soy.

Antes pasaba el tiempo torturando mi mente tratando de buscar maneras de que la gente se diera cuenta que hice un Bachillerato en Arte, que mi arte se exhibe en X o Y lugar, que soy guitarrista, bajista, cantante y "que se yo que cuantos" de lo que es superficial en mi persona. Yo pensaba que eso de alguna manera me ayudaría en mi carrera como artista y como consecuencia conseguiría mas contactos dentro del arte y más "guisos". El conseguir dinero se volvió mi obsesión; Mi actitud hacia la vida cambio.

En el 1997 yo solía ser un artista entusiasta de las ideas y para el 2007 era mas un ser opacado y compulsivo trabajador. Después que me gradué de la Escuela de Artes Plásticas me di cuenta que un Bachillerato en Arte con Concentracion en Escultura no sirve de nada realmente. Es como tener un diploma de High School. Al darme cuenta de este problema, pense en estudiar una Maestria para ver si asi podia dar clases de Arte en alguna Universidad. Tal vez hacer Arte y vender en galerias para backearme por el lado y trabajar un part time. Pero el conseguir trabajo y dinero para poder estudiar me consumio tanto tiempo...

Nada de eso que me preocupó del 2002-2009 es significativo ahora en mi vida. Ni el titulo universitario, el cual no me ha ayudado en nada a ganar mas dinero, ni mi status dentro de las artes, que no ha aportado nada a mi crecimiento personal y espiritual. Solo queda la única opción de estudiarme, regresar a mis libretas, fotos y recuerdos para ver en que punto me desvié de mi propósito e idear alguna manera para volver a ese camino de aprendizaje y crecimiento que con muchas ansias perseguía a finales del siglo XX.

¿Entonces la pregunta seria quien soy?

Amplia de contestar, pero en esencia soy artista y un ferviente estudioso de la ingeniería mecánica aplicada y el sonido. Por consecuencia trabajo artes plásticas, escultura y sé usar, construir y reparar instrumentos de cuerda.

Artista y músico de nacimiento, en constante contacto con el mundo espiritual. Estudioso de los misterios de Dios en sus múltiples religiones y analista del comportamiento humano dentro y fuera de las reglas definidas por la iglesia y el estado…

Volviendo al tema del taller del cual voy a postear trabajos en este blog.

En mi mente yo necesitaba un taller para hacer arte y para eso necesitaba dinero. Como lo queria rápido pedí un prestamo con la firma de mi Madre. Salde bien ese prestamo e hice otro de una cantidad mayor. Una depresión y 4 años despues, 3 tarjetas de credito y una deuda que solo podia sostener con dos trabajos...

Mi idea de hacer un taller era para ponerlo al servicio del arte, pero luego de endeudarme para configurar un taller con las necesarias herramientas para ese proposito, me di cuenta que no había manera de vivir pagando esa deuda y hacer arte al mismo tiempo. O trabajaba en cualquier cosa que me dejara mucho dinero y rápido o dañaba mi crédito. En Enero pasado lo inevitable paso, perdí mi trabajo (que era una soberana mierda pero me daba para sobrevivir) y el Banco me llama casi todos los días para acordarme que les debo “la vaca, la soga y la estaca”.

Para mí ya no hay manera de reparar el daño así que decidí tratar de sacarle un poco de dinero a mi taller de arte poniéndolo al servicio de otros. De esa manera podría decir que “la inversión se esta pagando”. Sigo haciendo arte, pero ahora tambien construyo guitarras y reparo instrumentos de cuerda.

Cada uno de mis proyectos van aparecer en este blog para el beneficio de los que necesiten aprender y los que necesiten un trabajo de reparación.

Y helo aquí, el mismo taller que monté en el 2002-2005 ahora esta funcionando en Puerto Nuevo y online!

Me pueden escribir a mi dirección de E-mail si necesitan de mis servicios. hiperverso@gmail.com


Ya pronto postearé los proyectitos que estoy haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario